EL BARZÓN DE RESISTENCIA CIVIL ESTADO DE VERACRUZ A.C. LANZA CRUZADA PARA FRENAR ABUSOS DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA.

EL BARZÓN DE RESISTENCIA CIVIL ESTADO DE VERACRUZ A.C. LANZA CRUZADA PARA FRENAR ABUSOS DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA.

El Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz A.C. en nuestro estado es la única instancia no gubernamental que está alertando sobre las aún existentes prácticas ilegales de los despachos de cobranza, por lo que iniciará una Cruzada Estatal contra éstos informando a la sociedad civil sobre esas prácticas abusivas.

Dicha cruzada consistirá en distribución masiva de carteles alusivos a estas prácticas; así como asesoría directa, a todos aquellos deudores que busquen denunciar cuando hayan sido víctimas de abusos.

María Teresa Carbajal Vázquez Coordinadora General del Barzón, señala que dichos carteles serán pegados en todos aquellos lugares públicos en donde se los permitan de manera directa aquí en la capital del Estado, y al interior se apoyarán con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz quienes harán el pegado de dichos carteles en sus delegaciones regionales ubicadas en Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Pánuco, Chicontepec, Papantla, Zongolica y Acayucan, esto como parte de las acciones en materia de promoción, difusión y defensa de derechos humanos a que ha dado lugar el convenio firmado el 2 de abril del año 2014 entre dichas instituciones.

Por lo cual, el Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz A.C., hace un llamado a los deudores de entidades financieras, que a la fecha sigan recibiendo malos tratos por parte de los despachos de cobranza, ya sea a través de llamadas telefónicas o de documentos que atenten contra su dignidad y que sean distribuidos tanto en su domicilio o centros de trabajo, para que se asesoren adecuadamente y no se dejen sorprender por quienes abusan del desconocimiento de nuestros derechos como deudores, infringiendo además las disposiciones emitidas, en octubre del año pasado, por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en materia de despachos de cobranza, normatividad que debería estar atenuando los abusos de dichos bufetes, pero no es así, por el desconocimiento de la ley en la materia, principal instrumento que emplea el Barzón como estrategia de apoyo a los deudores.

marzo 23, 2015 / BOLETIN DE PRENSA

Share the Post

About the Author

Comments (6)

  1. :

    Ante todo gracias por asistir a las personas que desconocemos nuestros derechos sobre como nos cobran los despachos de cobranza.
    A mi me están cobrando 2 despachos uno con domicilio de aquí en Veracruz y el otro con domicilio en la cd. de México el pago de una casa que obtuvo a través de Fovissste, ustedes me podrían asesor.

    • :

      Buen día, con mucho gusto atendemos su caso, le pedimos por favor se comunique al número 01 (228) 1668005 y/o al (228) 1148502, para concertar una cita en nuestras oficinas, las cuales se encuentran ubicadas en la Ciudad de Xalapa, Veracruz. El horario de atención es de 9:00 a 2:30 y de 17:00 a 20:00 hrs.

  2. :

    Solicito a asesoría legal estoy sin trabajo debo unos pagos de mi hipoteca al banco y su licenciado me dijo que me va a quitar mi casa llevo pagando diez años no es justo es lo único que tengo

    • :

      Solicito ayuda legal porfavor

      • :

        Claro , puedes acercarte a las oficinas del Barzón, ubicadas en la Av. 20 de Noviembre Ote. 333 Casa F
        Zona Centro. Xalapa, Veracruz.o a los Teléfonos: 01 (228) 166 8005 Celular: 044 228 114 8502 o a los correos elbarzonrc@yahoo.com.mx
        barzonresistenciacivil@gmail.com

    • :

      Claro , puedes acercarte a las oficinas del Barzón, ubicadas en la Av. 20 de Noviembre Ote. 333 Casa F
      Zona Centro. Xalapa, Veracruz.o a los Teléfonos: 01 (228) 166 8005 Celular: 044 228 114 8502 o a los correos elbarzonrc@yahoo.com.mx
      barzonresistenciacivil@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *