GERSOM, empresario, 41 años.

GERSOM, empresario, 41 años.

Quiero compartir con ustedes, mi experiencia con un Juicio Civil en la ciudad de Poza Rica, iniciado en mi contra en el año de 2008. Todo inició al ser inquilino de una conocida Inmobiliaria que se dedica al arrendamiento de locales en plazas comerciales en esa ciudad, con quien celebré un Contrato de Arrendamiento por un tiempo determinado; al cumplirse el período pactado, me faltó pagar dos meses de renta porque ya no tuve solvencia económica para liquidar, por ignorancia legal creí que no habría problema, pero al paso del tiempo me interpusieron una Demanda. Ante lo cual acudí con un licenciado en Poza Rica, quien únicamente me decía que no me preocupara, que el caso lo tenía ganado, lo cual para mí era tranquilizador ya que esa inmobiliaria me pedía la cantidad de $134,000.00, monto que no podía pagar. Tras el paso del tiempo este licenciado me seguía pidiendo dinero para copias y gastos en Xalapa, más sus honorarios; pero ya habían transcurrido años y no tenía una respuesta definitiva; tuve que recurrir a otro licenciado para que revisara el caso y para mi sorpresa ya tenía un “Embargo Precautorio”. Al enterarme de esto, mi primera reacción fue cambiar de abogado pero para mí desgracia esta segunda persona resultó ser menos profesional que el anterior, le pague mucho dinero, y lamentablemente perdí el Juicio Civil Ordinario y me condenaron a pagar la cantidad ahora de $634,000.00 (Seiscientos treinta y cuatro mil pesos 00/100 M. N.)
Al no saber qué hacer presionado y desesperado, lo comenté con un amigo de mi entera confianza y me recomienda plantear mi situación al BARZON RC, para ver cuál era la solución más viable; así por medio de Internet pude localizar las oficinas en Xalapa, y en el mes de diciembre de 2014 me contacté con la Lic. Teresa Carbajal, quien de inmediato me dio una cita para revisar mi situación legal; ella después de haber estudiado mi caso me presentó la alternativas legales y de negociación con la empresa, opción sustentada legalmente que, en lo personal, vi como más viable y aceptable. Por lo que inició una negociación con el representante legal de la empresa y ahora mi apoderada legal, a partir de ese momento, la Lic. Teresa Carbajal, quien dio agilidad al proceso y sustento legal a mí defensa, ella obtuvo una cita previa con el licenciado encargado del embargo por parte de la empresa, en cuyo encuentro le ofrecí la cantidad de $100,000.00 para finiquito de la deuda total, propuesta que el licenciado de la inmobiliaria llevó a su empresa y daría la contestación posteriormente. Una semana después me respondieron que la empresa tenía una contra propuesta por la cantidad de $230,000.00, argumentando que me estaban cobrando sólo la tercera parte del pago ya condenado por el Juez; como ya les comenté mi situación económica no es muy solvente y hacemos otra contra propuesta con la cantidad mayor que pueda yo aportar, pidiendo prestamos en mi Familia logro reunir la cantidad de $150,00.00 y se le ofertamos a la empresa, a lo que la inmobiliaria nos da una cita para exponer el caso nuevamente.

Unos días más tarde recibo la llamada de la abogada Teresa Carbajal, quien me dice que nos aceptaban la propuesta por la cantidad de $160,000.00, ofrecimiento que acepté, logrando el finiquito de pago por la cantidad de $160,000.00 el día 10 de Febrero del 2015, por lo que quiero agradecer y reconocer infinitamente los excelentes servicios y atenciones que me brindó tanto la Lic. Teresa Carbajal, como el BARZÓN RC, ya que por el profesionalismo de mi apoderada legal pude concluir el Juicio en menos de 2 meses, con entera satisfacción y con un costo razonable, a diferencia de los otros licenciados que primero contraté, nada éticos y con quienes tardaron años con el caso, causándome grave perjuicio patrimonial, complicando mi situación más.

mayo 14, 2015 / Sin categoría

Share the Post

About the Author

Comentarios

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *