Preguntas Frecuentes

1. ¿Con el apoyo del Barzón de Resistencia Civil, evitaré pagar mi deuda?
Con la intervención del Barzón sólo pagará lo justo, nuestra vocación es luchar contra las prácticas abusivas y ventajosas de los acreedores, jamás promoveremos soluciones irresponsables y engañosas.

2. ¿Por qué debo afiliarme al Barzón?
a) Ofrecemos atención profesional, seria y comprometida con todas aquellas personas que soliciten nuestro apoyo.
b) Porque somos una organización autónoma que con su propio patrimonio integrado por las cuotas de sus asociados, hace posible contar con oficinas propias. Nuestra personalidad independiente, económicamente hablando, da lugar a no tener compromisos con ninguna instancia ya sea pública o privada que coarte nuestra labor en defensa de los deudores.

3. ¿Qué beneficios obtengo como miembro afiliado?
Atención inmediata y específica sobre su caso. Asesoría continúa en materia de defensa por cobranza ilegal, embargos precautorios o posibles desalojos ante la posible pérdida de su vivienda.

4. ¿Qué necesito para afiliarme al Barzón?
a) Asumir la responsabilidad de ser una persona en situación de endeudamiento.
b) Asumir la responsabilidad de pertenecer a la Sociedad Civil Organizada; por lo que debe estar convencido(a) y decidido(a) de estar tomando la mejor opción para resolver su situación en esta Organización.
c) Asumir la responsabilidad de deudor insolvente con la disposición de pagar lo justo.
d) Asumir el compromiso de brindarle a su caso: disponibilidad, atención, interés, y seguir puntualmente las recomendaciones y estrategias que le establezca la Unidad Jurídica del Barzón RC.

5. ¿Qué tareas realiza un miembro del Barzón?
Actividades inherentes a las necesidades culturales, sociales, de gestión, en cumplimiento de nuestro objeto social.