Incertidumbre y desinformación de los clientes Citibanamex ante su venta

citibanamex_barzon_rc_teresa_carbajal

Incertidumbre y desinformación de los clientes Citibanamex ante su venta

Xalapa, Ver., a 12 de enero de 2022.- Ante el reciente anuncio de Citibanamex sobre la venta de Banamex banca de consumo y, debido a que sus clientes han comenzado a recibir llamadas y avisos telefónicos para alentarlos a cambiar su afore, cerrar sus cuentas o retirar su dinero, el Barzón de Resistencia Civil estado de Veracruz, alerta a usuarios de posibles fraudes.

Es preciso informar que los contratos, las condiciones, y las operaciones seguirán funcionando de manera normal y sin cambios hasta el momento, por lo que no es necesario retirar su dinero de las cuentas que tienen abiertas en Citibanamex; tampoco hay que dejar de pagar los créditos. Ahorradores, pequeños inversionistas y quienes tengan su afore en dicho Banco no deben alarmarse.

Lamentamos que hasta el día de hoy no haya una estrategia de comunicación efectiva por parte de las autoridades financieras en nuestro país como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional del sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y la Comisión Nacional para la protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A quienes les exhortamos para que emitan un informe completo y certero a los miles de usuarios clientes del Banco que en estos momentos se encuentran en incertidumbre y desinformación sobre el destino y manejo de sus cuentas de ahorros, afores y crédito, que pudiera ser utilizada en su perjuicio para cometer fraude a su patrimonio.

 

Teresa Carbajal
Representante Legal

/ BOLETIN DE PRENSA

Comentarios

Los comentarios están cerrados.